Sobrepeso y obesidad en 160 mil adolescentes de NL, revela encuesta

Debido a ello, el Gobierno Estatal implementó el programa "Vibra Nuevo León, con el que se busca crear conciencia entre la población para combatir la enfermedad.
Rodrigo Medina dio inicio a este programa en la escuela secundaria número 27 "Francisco A. De Icaza", en Guadalupe.
Rodrigo Medina dio inicio a este programa en la escuela secundaria número 27 "Francisco A. De Icaza", en Guadalupe. (Foto: Jorge López)

Guadalupe

En Nuevo León de los 400 mil adolescentes que hay, un 40 por ciento de ellos -es decir, 160 mil aproximadamente- tienen sobrepeso y obesidad.

De todos los que están entre los 12 y 19 años de edad, el 70 por ciento no realiza ninguna actividad física vigorosa, y en cambio, prefieren pasar horas en los videojuegos.

Estos son datos de la Encuesta Estatal de Salud, por lo cual se implementó el programa "Vibra Nuevo León con los jóvenes", que consiste en crear conciencia entre este grupo de la población para tomar medidas en contra de la enfermedad que es una de las principales causas de muerte.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue quien dio inicio a este programa en la escuela secundaria número 27 "Francisco A. De Icaza", en la colonia La Victoria, del municipio de Guadalupe.

"México ostenta uno de los primeros lugares mundiales de obesidad infantil, Nuevo León es el primer y único estado que ha logrado revertir esta tendencia, es decir, ustedes, nosotros hemos logrado darle a México la esperanza de que sí se puede con este tipo de programas y campañas revertir la obesidad infantil, e insisto, si se arraiga a la postre nos va causar muchos problemas de salud pública", dijo.

En este lugar se instalaron unidades móviles equipadas para realizar diagnósticos nutricionales y organizar actividades que promueven la alimentación saludable y la práctica de la actividad física.