Reforma educativa no está muerta, va adelante: SNTE

Juan Díaz de la Torre dijo que los maestros no sólo acompañan la reforma, sino que estarán al frente para que los resultados de la calidad sean los que México requiere.
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La reforma educativa no está muerta, va adelante porque México la necesita, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, aseguró que los maestros no sólo acompañan la reforma, sino que estarán al frente para que los resultados de la calidad sean los que México requiere.

Argumentó que la calidad educativa no se contrapone con la defensa de las conquistas y derechos de los trabajadores, por lo que el SNTE seguirá la lucha por elevar la calidad de vida de sus agremiados, siempre en el marco institucional.

En compañía del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el dirigente magisterial destacó que México requiere elevar la calidad de la educación y para ello se requiere fortalecer alianzas entre docentes, padres de familia y gobierno.

Garantizó que la gran mayoría de maestros cumple con este reto. “Los maestros cumplirán (con la calidad), requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos”, añadió el dirigente, luego de darse a conocer el pasado viernes la suspensión indefinida de la evaluación docente.

En su momento, el gobernador Duarte Jáquez coincidió en que la reforma educativa no está muerta.

"Aquí nunca se rechazó lo que no se conocía. Siempre pudimos entender lo que se requiere y asumirlo en las condiciones que son. Lo que ha dicho el dirigente es la gran verdad. Los maestros sí quieren la reforma y en Chihuahua lo hemos demostrado con resultados. La reforma en Chihuahua vive y existe”, dijo.

Díaz de la Torre y el gobernador encabezaron la firma del Convenio de Adhesión de los Trabajadores de las Universidades Tecnológicas de Chihuahua a la Sección 8 del Sindicato.

Asimismo, inauguraron la Clínica de Especialidades Pasafam de la misma sección, que brindará atención médica a los trabajadores de la educación y sus familias, así como a la ciudadanía en general, y supervisaron los avances de la construcción del Centro Cultural y Deportivo de la Sección 42.