• Regístrate
Estás leyendo: SNTE buscará cambios en Ley de Servicio Profesional Docente
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:58 Hoy

SNTE buscará cambios en Ley de Servicio Profesional Docente

El sindicato acordó trabajar con el próximo gobierno federal y espera reunirse con los próximos legisladores para que la ley del servicio docente sea modificada y no vulnere los derechos de los docentes.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sesión del Secretariado Nacional acordó que buscará el diálogo con los próximos legisladores, para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.

Además de que continuará su exigencia para que sea modificada la Ley del Servicio Profesional Docente para evitar interpretaciones de autoridades educativas estatales y que los derechos de los maestros se vulneren.

“La certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del sistema educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”, explicó.

En su sesión, los líderes ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.