• Regístrate
Estás leyendo: SN se suma a Estado para operativo de Seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:04 Hoy

SN se suma a Estado para operativo de Seguridad

Por su parte, Santa Catarina dijo que ellos también han realizado operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Fuerza Civil y la AEI.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Nicolás fue el único que se apuntó en tomarle la palabra para realizar operativos antiviolencia con el Estado, confirma un oficio de la Secretaría de Seguridad de ese Ayuntamiento.

Una copia del oficio en poder de MILENIO Monterrey, firmado por Martín Doria Mata, titular de la dependencia municipal, solicita el apoyo directamente a Bernardo González Garza, su homólogo en el Gobierno de Nuevo León.

El documento identificado como el número SSP/641/2018 establece la solicitud desde el 9 de mayo pasado fechado desde la “Oficina del Secretario” del municipio de San Nicolás.

“Por medio del presente escrito me permito solicitarle su apoyo con el fin de llevar a cabo diferentes operativos en conjunto con esta Secretaría de Seguridad, realizando filtros de revisión para disminuir la incidencia delictiva en este municipio en las colonias Mirador, Carmen Romano, Fomerrey 11, 30 y 33.

“(Además de las colonias) Vicente Guerrero, Ángeles tercer sector, Ignacio Ramírez, y Blas Chumacero, llevándose a cabo los días viernes 11 y sábado 12 del mes de mayo del presente año”, señala la petición hecha por Doria Mata a González Garza.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública del Estado se lamentó que ante la falta de respuesta de los municipios metropolitanos, Fuerza Civil y la Policía Militar desplegó a 400 elementos las 24 horas durante este mes como parte de un “escudo” y “cinturón” ante la ola de robos y ejecuciones en centros comerciales y bancos.

En ese momento, González Garza dijo que no hubo eco ni respuesta por parte de la Policía municipal metropolitana al ofrecimiento para ver quién requería el apoyo y lo hicieran saber para implementar operativos, por lo que sólo un ayuntamiento hizo esta solicitud, sin decir el nombre.

El documento membretado firmado por Doria Mata está acompañado del logotipo del gobierno municipal y sellado de recibido a las 15:05 del pasado 9 de mayo por parte de una persona que se identificó como Ana.

No nos sentimos aludidos: SC

Carlos Farías García, alcalde interino de Santa Catarina, aseguró que no se sienten aludidos por la declaración de la falta de respuesta de los municipios por parte del secretario de Seguridad, Bernardo González, pues llevan 20 operativos implementados en conjunto ambas autoridades.

El encargado del despacho de la presidencia municipal indicó que están dispuestos en continuar los operativos.

“Precisamente durante el mes de mayo se han llevado a cabo operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones”, apuntó.

Farías García dijo que sostuvo una conversación con el titular de Seguridad Pública estatal y le reafirmó la disponibilidad para ejecutar los operativos que se requieran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.