• Regístrate
Estás leyendo: SN recibirá nombres de personas libres bajo proceso penal
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:36 Hoy

SN recibirá nombres de personas libres bajo proceso penal

El alcalde Víctor Fuentes dijo que darán seguimiento a quienes cumplen su proceso, buscando su reinserción y que no cometan más delitos.

Publicidad
Publicidad

Tras una reunión exprés sobre seguridad, en el Palacio de Gobierno, a la que asistieron sólo cuatro alcaldes del área metropolitana, el presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, aseguró que están "próximos" a recibir la información confidencial sobre las personas que están en libertad siguiendo su proceso penal.

TE RECOMENDAMOS: Busca ex ciclista alcaldía de San Pedro

Con estos datos, dijo, se trabajará en dos líneas de seguimiento. Por un lado buscando reincorporarlos a una vida social y laboral digna, y por otro, para evitar que cometan más actos ilícitos, ya que, indicó, "muchos de ellos son muy traviesos".

"Ya estamos cuadrando la manera en que tengamos la información adecuada en los términos que la ley lo permita, y con el manejo que la ley establece; es información muy confidencial y que sería muy peligroso que se tuviera una filtración.

"Estamos próximos a poder generar las medidas institucionales para poder tener acceso a esta información, y nos permita a las Policías municipales darles un mayor seguimiento a quienes se encuentran en libertad bajo caución, en un arraigo domiciliario, o que por una causa u otra dentro del proceso penal recuperaron su libertad, y que es importante darle seguimiento", mencionó el edil.

Según Fuentes Solís la mayoría de estas personas están aisladas o son discriminadas, por lo cual los ayuntamientos pudieran jugar un rol clave en su reinserción social.

"Aquí nosotros podemos jugar un papel importante y por qué no, ser tal vez promotores de que consigan un empleo adecuado y digno.

"Promover como alcaldes la debida integración a la vida social, son personas con las que hay que trabajar y que sean personas de bien", aseguró el munícipe. Y por otro lado, admitió, para dar un seguimiento y evitar que regresen estas personas a la senda de la delincuencia.

"Es todo un manejo que hay que empezar a desarrollar para trabajar con ellos y sus familias, buscar reincorporarlos de una manera adecuada a la vida social, y estar al pendiente, porque muchos de ellos son muy traviesos. Queremos estar al pendiente de lo que representa en materia de riesgo y de peligro, algunos casos", mencionó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.