• Regístrate
Estás leyendo: SN despedirá a 200 empleados para contratar a 400 policías
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:47 Hoy

SN despedirá a 200 empleados para contratar a 400 policías

El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, informó que seguirá la depuración de personal administrativo para trasladar los recursos al área de seguridad pública.

 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

En un “trueque” inusual, el municipio de San Nicolás anunció este domingo que despedirá a otros 200 trabajadores para contratar a 400 policías.

El alcalde Víctor Fuentes Solís y el capitán Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública municipal, dieron a conocer la campaña de reclutamiento, en la que se requieren 400 policías y 100 agentes de Tránsito.

“Si tuviésemos 400 personas en una semana o en tres, que es a lo que pretendemos llegar, y si nos hicieran falta para 200 o 150 más, así me quede sin asistentes, esto es prioritario, yo traigo un aparato que me acompaña, quizá el más chico del área metropolitana, el más chico que se haya tenido en San Nicolás, asistentes, secretarias y choferes… y así las secretarías y así los directores también.

“Esto no va a parar, es adelgazar tal vez a 200 personas más, el aparato administrativo para darle cabida a la mayor cantidad de policías que van llegando. Tendremos que llegar a 400 elementos más, el cómo, que es el dinero, aquí hay, pero hay que irlo ajustando”, informó.

El munícipe reveló que aproximadamente el costo mensual que representan estos 400 nuevos elementos a contratar está en el orden de los 5 .5 millones a seis millones de pesos.

“Ya dimos a muchas personas de baja en la transición y en el arranque de administración, pero nos detuvimos porque no teníamos también para liquidaciones; llegamos a tener más de 200 liquidaciones pendientes, hoy en día no tenemos más de 20 o 30, gracias a los recursos que alimentan la cartera”, dijo.

¿Entonces va a preferir quitar 200 personas de administrativo para meter a policías?
“Definitivamente, ya lo preferimos, digamos trasladar el presupuesto a esa área”, respondió.

Actualmente en San Nicolás se cuenta con 520 elementos de policía y 160 agentes de Tránsito, por lo que se requieren 400 y 100 de unos y otros, respectivamente.

“Sólo han sido separados unos elementos que no han entrado a esta dinámica de este nuevo sistema de seguridad, (se han dado de baja) unos 30 elementos, algunos por faltas o mal desempeño, pero son la inmensa mayoría (los buenos) como los que están presentes aquí.

“Al principio de la administración anunciamos un plan de austeridad, éste no se detiene, y le vamos a ir informando del avance. Estamos generando ahorros, que no son pocos, se está invirtiendo a seguridad pública, y en segundo término, a Servicios Públicos”, señaló el alcalde.

El secretario de Seguridad Pública nicolaíta, Jorge Ontiveros, informó que quien tenga una aspiración de hacer formación y llegar a ocupar un mando dentro de la Policía tiene que hacer carrera policial con todos los niveles de estudio que se le van marcando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.