SME podrá crear su propia empresa privada: Miranda

El subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, dijo que el gobierno no actuará ni como aval, ni pondrá la empresa; “hay que esperar a ver quién levanta la mano para asociarse con ellos”.
Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, y Martín Esparza del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, y Martín Esparza del Sindicato Mexicano de Electricistas. (Cuartoscuro / archivo )

Ciudad de México

Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) no serán recontratados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero tendrán la oportunidad de sumarse a la actividad laboral en alguna empresa, informó el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ex empleados podrán buscar una empresa que les permita aglutinar su fuerza de trabajo como socios de firmas particulares generadoras de energía.

Entrevistado al término de una reunión con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, subrayó que en este proceso el gobierno mexicano no actuará ni como aval, ni pondrá la empresa.

Tampoco aportará el dinero para crear cualquier empresa del ramo que los pueda contratar, ni capital de ninguna especie para que funcione y sean contratados, recalcó.

El funcionario federal explicó que en el marco de la reforma energética, empresarios nacionales o internacionales se podrán acercar a los trabajadores, en este caso el sindicato, para crear empresas que generan energía.

“Hay que esperar a ver quién levanta la mano para asociarse con ellos”.

Además, Miranda Nava recordó que a todos los trabajadores se les liquidará de acuerdo con la ley.