Es lamentable la situación en Venezuela, afirma Meade

El secretario de Relaciones Exteriores se pronunció por diálogo respetuoso e incluyente con Venezuela, luego de la muerte de un estudiante ayer durante una manifestación contra el gobierno.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores. (Tomada de Twitter / @SRE_mx)

Ciudad de México

El gobierno mexicano, que no había emitido declaraciones sobre la crisis venezolana, calificó hoy de "profundamente lamentable" la situación y se pronunció por un diálogo "respetuoso" e "incluyente", a través del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

"Nos parece profundamente lamentable. Hemos tenido un diálogo amplio con Venezuela, lo hemos tenido tiempo atrás. En él hemos externado la convicción de México sobre que el diálogo tiene que ser siempre respetuoso, un diálogo incluyente, un diálogo que se dé en el marco de un respeto pleno a los derechos humanos", dijo Meade.

El canciller mexicano reiteró que esa ha sido siempre la convicción que México ha manifestado al gobierno de Venezuela en diferentes espacios.

Un estudiante de secundaria murió el martes de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la región venezolana de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno. Un policía está detenido por su presunta responsabilidad.

El incidente provocó nuevos estallidos de protesta en Táchira, mientras que en Caracas los estudiantes se movilizaron hasta la Fiscalía General para pedir castigo a los responsables de la muerte del joven.