• Regístrate
Estás leyendo: Situación económica lleva a incumplir en pensiones alimenticias
Comparte esta noticia

Situación económica lleva a incumplir en pensiones alimenticias

Sociedad

Autoridades deberían realizar estudio social para atender situación económica en hogares. Sanciones por incumplir con obligaciones conlleva a arrestos de hasta 36 horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz atribuyó a la situación económica el incumplimiento de pensiones alimenticias; problema que va en aumento, por lo que las autoridades deberían realizar un estudio social para atender el tema. 

"Un estudio para saber qué está sucediendo con el incumplimiento de obligaciones. Es importante determinar cuál es el factor, la situación económica no es buena. Espero que los programas que vienen liberen recursos, obras", refirió.   

Precisó que los montos que se obligan a pagar en pensiones es conforme a salud, vivienda, alimentos, lo que generalmente no alcanza monetariamente a cubrirse. 

"El porcentaje lo determina el juez cuando hay una demanda. Como padre o madre a que estabas en cumplimiento con el pago en salud, educación", apuntó. 

Trejo Ortiz detalló que las sanciones por no cumplir con obligaciones consiste en arrestos de hasta 36 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.