• Regístrate
Estás leyendo: Situación del transporte es por medidas populistas: Waldo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:45 Hoy

Situación del transporte es por medidas populistas: Waldo

El diputado federal argumentó que es una congruencia que se eliminé el impuesto de la tenencia, ya que eso beneficia a los nuevoleoneses que tienen más dinero y no a los que utilizan el transporte. 


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Ante la situación de falta de unidades de la Ecovía y una posible alza en las tarifas del transporte público que se maneja desde finales de 2017 en Nuevo León, el diputado federal por el PRD, Waldo Fernández, dijo que todo esto es provocado por medidas populistas como la eliminación de la tenencia.

En entrevista, el legislador federal con licencia dijo que es una incongruencia el hecho de que se eliminara el impuesto de la tenencia, pues eso beneficia a la gente de Nuevo León que tiene más dinero, y no a los que usan el transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Piden ONG aclarar anomalías en Ecovía

Esta situación, comentó, se debe a que el Gobierno hizo promesas populistas en campaña que luego tuvo que cumplir, aunque no eran viables económicamente.

"Eso sucede cuando se toman medidas populistas para satisfacer al electorado pero no para satisfacer al pueblo, te pongo un ejemplo, es un contrasentido, que me ahorré probablemente 20 mil pesos de tenencia, y que a la gente más amolada le estés aumentando dos pesos del transporte", comentó.

Fernández no solamente responsabilizó al Gobierno Estatal, sino que señaló a los diputados locales, quienes aprobaron esta medida.

"Felicidades a los diputados locales y al gobernador, porque a los que más tienen, quitarles impuestos, y perjudicar a los que menos tienen, eso es parte del populismo legislativo", comentó.

Por su parte, la diputada local del PRI, Gloria Treviño, dijo que el Gobierno debe aclarar quién le dará continuidad al proyecto de la Ecovía, ya que con los cambios del gabinete y la situación de la requisa, no se tiene ninguna claridad.

"El tema de la Ecovía, es preocupante porque parece que todo el mundo es un todólogo en este gobierno y que lo pasas de un área a otra con singular alegría sin checar la experiencia que hay en cada uno de ellos, debe tener a las mejores personas para todos estos puestos.

"En este caso qué va a pasar con la Ecovía, quién le va a dar continuidad, porque ellos estaban ya hablando de regresarle a la empresa, que es la que tiene la concesión de la Ecovía, qué va a pasar con los mantenimientos, y quién al momento de hacer todos estos cambios", dijo.

Aunque aseguró que le están dando el beneficio de la duda al gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que serán puntuales en señalarlo y que espera que no haya ningún aumento en las tarifas del transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.