“El sistema priista está colapsado en Tamaulipas”

Los aspirantes del PAN, PRD y el Independiente a la gubernatura no solo lanzaron críticas a su principal adversario, el partido en el poder, también advirtieron que no todas las propuestas son ...
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Tamaulipas

El sistema priista que ha gobernado Tamaulipas está colapsado, afirma Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien apuesta por construir un movimiento de cambio que permita lograr la alternancia.

"El PRI ya no tiene nada qué ofrecer, ya colapsó, ha deteriorado la calidad de vida de los tamaulipecos y llegado a los extremos de vender nuestra seguridad y nuestra libertad y pactar con la delincuencia, llegó el momento de que las cosas cambien".

El candidato del PAN a la gubernatura, sostiene que ésta no será una lucha ideológica entre partidos, sino una lucha entre un régimen que ya no tiene nada qué ofrecer y una sociedad cansada que exige un cambio para un mejor Tamaulipas.

Dice que se ha preparado desde hace mucho tiempo para sacar adelante al estado, y tiene el respaldo de la dirigencia nacional de su partido, que ve en la entidad una de sus prioridades.

Esta mañana arranca campaña en San Fernando, municipio emblemático en la violencia que ha sufrido el estado. Por la tarde, encabezará un mitin en Reynosa.

"Desde San Fernando vamos a enviar un mensaje de aliento y esperanza a todos aquellos tamaulipecos que no han perdido la fe, de regresarle a Tamaulipas un estado seguro y en paz".

Destaca que trabajará de la mano de la sociedad civil para restablecer el tejido social y valores esenciales como la honestidad, trabajo, respeto y tolerancia. Cabeza de Vaca, se considera puntero en las encuestas y se asume preparado para ganar, no solo a base de propuestas, sino también con el respaldo ciudadano.

"Estamos sumando diferentes liderazgos y fuerzas políticas. Por primera vez ven la oportunidad real de poder tumbar ese régimen que ya no tiene nada qué ofrecer y está desesperado, sabe que la gente está respondiendo a favor de la alternancia en el estado".

Ofrece un gobierno ciudadano, donde el contralor estatal salga de la sociedad civil y realmente cuide los dineros que desde la administración pública se ejercen.

Su plataforma también contempla la creación de consejos ciudadanos, con los que se tomarán decisiones en conjunto para impulsar el desarrollo del estado.

"Habrá un consejo ciudadano en el rubro social, otro en el tema de seguridad, educativo, de salud y fomento y desarrollo económico. Estos consejos van a ser la fortaleza y el alma del próximo gobierno".

Comenta que es algo que puso en práctica cuando fue presidente municipal. "Por algo pudimos poner a Reynosa entre las diez mejores ciudades del país para vivir y para invertir, generó el 65% de todos los empleos, pero sobre todo fue una seguridad segura".

Francisco García, subraya que no se puede hablar de inversión y empleo, cuando no existen las condiciones de seguridad que requieren los sectores productivos. "Vamos a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, esa es mi prioridad".

"La seguridad es un tema de voluntad política, vamos a poder recuperar la seguridad de las carreteras, tener una policía confiable, bien equipada y bien preparada, por cierto fui invitado a ser ponente en un foro de seguridad por nuestros vecinos del norte, esa es la relación de confianza que se tiene".

El candidato albiazul, va por un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, pues considera que ha habido un gran distanciamiento y un divorcio entre ambos.

"Vamos a unificar a los tamaulipecos y construir el Tamaulipas que tanto deseamos. Vamos a darle viabilidad a nuestro estado y recuperar la paz y la tranquilidad, pero sobre todo el orgullo de ser tamaulipecos".

Puntualiza que "los tamaulipecos están ansiosos de poder regresarle a Tamaulipas esa grandeza que está destinado a tener".

Observa que el pueblo tamaulipeco está lastimado y lo atribuye a la "irresponsabilidad de gobiernos estatales y municipales que se han dedicado a saquear las arcas, y que han endeudado el futuro de generaciones completas" Pide al gobierno federal y estatal que garantice la seguridad de la población para que pueda salir a votar libremente.

"Hay una estrategia del PRI gobierno de querer sembrar el miedo, pero es mucho más la esperanza de la gente y aquí es donde entra la frase que hoy en día está circulando, llegando a cada rincón de Tamaulipas, ni me doblo, ni me vendo".

Apunta que las familias tamaulipecas no van a vender su futuro y menos por una despensa. "Les están haciendo creer que les van a quitar los programas y apoyos sociales que tienen, pero nosotros no solo los vamos a mantener, los vamos a reforzar".