ASE da charla de nuevo Sistema Anticorrupción

Estuvo a cargo de Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación en Saltillo.
Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación.
Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción y el proceso de su implementación en el país, la Auditoría Superior del Estado (ASE), este lunes se ofreció una conferencia al respecto.

Estuvo a cargo de Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, y tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo.

Destacó que a dos días de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, Coahuila ya ha cumplido con la parte de la armonización legislativa para la creación del Sistema Estatal.

Recomendó tener cuidado con la designación de los perfiles de los funcionarios que encabezarán la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal Administrativo, entre otros.

Aún no se ha designado a Fiscal Nacional Anticorrupción, lo que ha generado un debate entre los diferentes actores de la sociedad.

dcr