Próxima semana se aprobará sistema anticorrupción: PRD

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Alonso Raya, dijo que este debe ser un sistema que castigue a quienes realicen prácticas de corrupción, sean funcionarios o de IP.
El guanajuatense Agustín Miguel Alonso Raya será el nuevo coordinador general de la bancada de los diputados del PRD en sustitución de Silvano Aureoles.
Alonso Raya, coordinador de la bancada de los diputados del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que la próxima semana se discutirá y aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción.

Dijo que este debe ser “un sistema que no dé vueltas, que prevenga, que transparente y castigue a quienes realicen prácticas de corrupción, sean, tanto funcionarios públicos como gente de la iniciativa privada”.

El dirigente perredista consideró que la corrupción en México “es un cáncer que urge combatir, porque junto con la impunidad y la inseguridad, son los principales problemas que enfrenta el país”.

Recordó que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2014, elaborado por Transparencia Internacional, México obtuvo una puntuación de 35 sobre 100 y se ubicó en la posición 103 junto con Bolivia, Moldavia y Níger

Señaló que la corrupción, impunidad e inseguridad “son el dolor de la gente, y mientras que no se cambie eso, no se ataque y resuelva, seguiremos enfrentando problemas graves”.