PAN seguirá impulsando el Sistema Anticorrupción

El coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que la corrupción en todos los ámbitos le cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año.
'Sí es importante la detención; que se les aplique todo el peso de la ley, si es posible, que se pudran en la cárcel': Jorge Luis Preciado. Senador del PAN.
'Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en el Senado insistirá en impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que la corrupción en todos los ámbitos le cuesta al país más de 30 mil millones de pesos al año.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, afirmó que si se logra meter un sistema anticorrupción que funcione, "y esto pasa no solamente por las leyes sino también por los nombramientos de quienes van a llevar a cabo la investigación y la sanción de los actos de corrupción" se podrá avanzar en esta materia.

Además debe pasar por el Fiscal Anticorrupción, por el nombramiento de las facultades del Fiscal General de la Nación.

Reiteró que se requiere un sistema anticorrupción que llegue hasta las últimas consecuencias cuando se dé un caso y se aplique la sanción que corresponda.

El legislador panista aseguró que al crear un Sistema Nacional Anticorrupción que funcione, "el Estado mexicano se estaría ahorrando cerca de los 50 mil millones que ayudarían precisamente a solventar la necesidad de gasto que se va a tener durante este año".

Insistió que el combate a la corrupción ocupará un lugar prioritario en la agenda politico-legislativa del grupo parlamentario.