INE desarrollará sistema de fiscalización con la UNAM

El secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo, dijo que empezaron a trabajar un plan alternativo, luego de la revocación del contrato con la empresa Scytl, encargada de dicho sistema.
Los consejeros del INE emitieron un pronunciamiento ante la inestable situación en Guerrero de cara a los comicios de junio.
El INE informó que decidió revocar el contrato que tenía con la empresa española Scytl (Tomada de Twitter @INEMéxico)

Ciudad de México

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que buscarán hacer el sistema de fiscalización en línea de las campañas electorales con la ayuda de técnicos especializados de la UNAM, luego de la revocación del contrato con la empresa Scytl, encargada de dicho sistema.

Explicó que la empresa Scytl incumplió en los estatutos del contrato, por lo que, afirmó, "empezamos a trabajar en un plan alternativo" y "hacerlo nosotros en casa con el apoyo de técnicos de la UNAM".

El INE notificó el lunes a la empresa Scylt de México S. de R.V. sobre su decisión de rescindir el contrato para efectuar el Sistema de Contabilidad en Línea para fiscalizar el proceso electoral federal de este año y los 17 locales concurrentes, al no poderse demostrar ningún avance significativo en el primer módulo que debía ser entregado desde el pasado 14 de diciembre.

"Hemos tenido una amplia solidaridad de la UNAM para que nos proporcione técnicos muy calificados y la infraestructura para soportar el desarrollo del sistema", informó Jacobo Molina.

"Tenemos capacidad para hacer el sistema de fiscalización, nosotros realizamos el PREP".

"Tal vez no con el alcance que habíamos pensado en el contrato de la empresa, vamos a quitarle algunas funcionalidades (al sistema)", advirtió.

Ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la revocación del contrato con Scytl no pondrá en riesgo la operación del sistema de fiscalización en línea durante los comicios de este año.