El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, envió una iniciativa de ley para reformar la Constitución Política del Estado, con lo que iniciará de manera formal la elaboración de la Ley Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción.
El Presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, expuso que ya se esperaba la iniciativa que mandó el mandatario estatal y con ello se comenzará con la labor hacia la construcción de la ley que deberá concluirse antes del 18 de julio.
Por su parte, el diputado panista Jesús de León Tello, aseguró que la iniciativa presentada por el Gobernador es hecha “a modo” para cubrirse las espaldas, por lo que consideró debe ser la siguiente legislatura quien se encargue de implementarlo.
[OBJECT]“No están eliminando la figura del fuero, no están ciudadanizando el proceso de fiscalización de recursos públicos, no están eliminando o haciendo la sustitución del Auditor Superior del Estado, en conclusión están presentando una reforma constitucional y una ley anticorrupción para cubrirse las espaldas”.
Comentó que Moreira quiere participar en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados que estarán al frente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con el único objetivo de “tener cerrado el candado de impunidad para que no lo sancionen”.
“No lo vamos a permitir y lo vamos a estar diciendo en todos los foros, para que se modifique y no se apruebe lo que ha mandado el ejecutivo, la actual legislatura y gobierno no deben formar parte de los nombramientos, ni de magistrados, ni de fiscales”, concluyó.
rcm