González Morfín: Es hora de un sistema económico más justo

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que actualmente se tienen las condiciones suficientes para contar con finanzas sanas y equilibrios financieros en las cuentas nacional.
José González Morfín pidió castigar a los funcionarios involucrados.
José González Morfín pidió castigar a los funcionarios involucrados. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, celebró la concreción de las reformas constitucionales en materia de educación, energía, telecomunicaciones y democracia, pero sostuvo que ha llegado la hora de avanzar a un sistema económico más justo, eficaz y transparente.

“El reto es que todas las reformas que aquí se han votado y avalado generen resultados concretos; así será durante los siguientes años, pero por el momento la discusión de un paquete económico responsable, con un sistema fiscal adecuado para el país en 2015, será una de las tareas fundamentales”, indicó.

El diputado federal del PAN remarcó que el país no puede regresar a las épocas en que las crisis económicas terminaban con las expectativas de crecimiento de generaciones completas.


Por el contrario, dijo, hoy se dan las condiciones suficientes para contar con finanzas sanas y equilibrios financieros en las cuentas nacionales, por lo que es el momento de avanzar en esa dirección.

“México no puede quedarse anclado: las transformaciones del entorno internacional nos lo exigen. Hemos logrado, en estos últimos doce meses, importantes acuerdos; estos serán la base para dar el siguiente paso y comenzar a construir un sistema económico más justo y un esquema fiscal más acorde y ponderado”, agregó el legislador michoacano.

En entrevista, González Morfín insistió en la necesidad de fortalecer el sistema económico nacional y reafirmó por ello el compromiso de la Cámara de Diputados para responder con propuestas eficaces y realistas a las necesidades del país.

“Estamos a punto de cerrar este segundo año legislativo y, al mirar atrás, podemos apreciar que logramos grandes cambios que hacía tiempo demandaban las nuevas condiciones en el mundo; creo que ahora tenemos que enfocar nuestros esfuerzos, en el año legislativo que inicia el 1 de septiembre, a trabajar por un sistema económico más justo, eficaz y transparente”, indicó.

A una semana del comienzo del tercer año de la LXII Legislatura, el legislador panista aseguró que los diputados federales se mantendrán como el contrapeso y órgano vigilante de las acciones del Poder Ejecutivo, siempre dentro del marco legal.

“Como diputados hemos cumplido en estos dos años con las metas que nos hemos trazado. Consolidamos importantes reformas que, al apegarse al espíritu con el que fueron planeadas, llevarán a una mejor situación a nuestro país”, remató.