Toma protesta Comisión de Selección en Coahuila

Sergio Alanís, Ana Cecilia Mata, Luis García Abusaíd, Blas Flores, Jesús Contreras, Carlos Arredondo, María del Carmen Ruiz y Roberto Cabello, estuvieron presentes, mientras Sergio Dávila, no pudo ...
El Poder Legislativo de Coahuila tomó protesta a 8 de los 9 integrantes de la Comisión de Selección.
El Poder Legislativo de Coahuila tomó protesta a 8 de los 9 integrantes de la Comisión de Selección. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana el Poder Legislativo de Coahuila tomó protesta a 8 de los 9 integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Fue después de las 10 de la mañana que arribaron al Salón de Sesiones, Sergio Fernando Alanís Ortega, Ana Cecilia Mata Rodríguez y Luis Fernando García Abusaíd, comisionados por las Asociaciones Civiles.

Así como Blas Flores Dávila, Jesús Contreras García, Carlos Arredondo Sibaja, María del Carmen Ruiz Esparza y Roberto Cabello Elizondo, comisionados por las Instituciones Educativas.

Se informó que Sergio Dávila Flores, no pudo asistir por cuestiones personales.

Luego de que se les tomó protesta, inició la primera reunión de este nuevo órgano, que será el encargado de determinar él método de selección de los ciudadanos que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana del SEA.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, expresó que con esta toma de protesta se da seguimiento al proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús de León Tello, destacó que aunque el Comité de Selección es libre de tomar las acciones que consideren necesarias, los diputados podrán hacer recomendaciones generales para que elijan los mejores perfiles.

Fernando Alanís Ortega, director General de Peñoles, comentó que se buscará hacer bien el trabajo para la elección del Consejo de Participación Ciudadana y consideró que el Congreso logró conformar un buen equipo para ello.

"El compromiso de todos es tratar de hacer lo mejor, un proceso transparente, que sea integral, que pueda tomar en cuenta a todas las personas que quieran proponerse", expuso.

JFR