Empresarios quieren participar con el Congreso

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, informó que presentarán propuestas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, solicitó al Congreso Local ser tomados en cuenta para la implementación y legislación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

"Tengo entendido que ya está la iniciativa para su revisión, estamos solicitando nuestra participación en la construcción de esta nueva ley, donde por primera vez en la historia de México está involucrada la ciudadanía", comentó.

"Creo que uno de los puntos más importantes es que podemos tener un fiscal anticorrupción y un fiscal general autónomos, independientes".

En este sentido, esperarán la repuesta del Poder Legislativo para poder presentar las propuestas, que como Iniciativa Privada puedan aportar a la ley por la que se dará paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Esperamos que la próxima semana se pueda hacer, vamos a aprovechar este foro para solicitarlo, pediremos que lo aprueben a la brevedad posible en conjunto a la ciudadanía, a tener una ley e instituciones a la altura de las circunstancias que vive México en el tema de corrupción", apuntó.

Además aseguró que la Iniciativa privada no admitirá la aprobación de un ley "al vapor", pues por lo general las leyes aprobadas de esta manera siempre quedan mal.

Indicó que el tema de corrupción amerita ponerle "todas las ganas", todo el tiempo que se requiera para que el resultado sea positivo.

JFR