Proponen en Cabildo de Apodaca Comisión Anticorrupción

El regidor del PAN, René Villarreal, propuso que los integrantes del Cabildo y de la Administración firmaran una carta compromiso para que acaten los lineamientos que emanen de los sistemas.

Monterrey

Regidores de oposición en el Cabildo de Apodaca propusieron la creación de una Comisión Anticorrupción para estar acorde con los lineamientos que marca el Sistema Estatal Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados transparencia en seguro contra desastres

En entrevista para MILENIO Monterrey, René Villarreal, regidor del PAN en el Cabildo de Apodaca, argumentó que la intención es armonizar los lineamientos estatales y federales en combate a la corrupción y con ello garantizar un ataque real a todas las irregularidades que se llegasen a presentar.

“Los suscritos regidores del PAN solicitamos que se integre una Comisión especial en este Ayuntamiento denominada Comisión para la Implementación del Sistema Municipal Anticorrupción con la finalidad de armonizar la normativa municipal y los procedimientos internos de esta administración a lo que exige actualmente el Sistema Nacional y el Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.

En este sentido, también propuso la firma de una carta compromiso en donde los integrantes del Cabildo y de la Administración en general para que acaten los lineamientos que de los sistemas emanen.

“El artículo 107 de la Constitución establece que los entes públicos estatales y municipales contarán con órganos de control interno que contarán con su ámbito de competencia ejercer las facultades les dicta la ley para prevenir, corregir e investigar hechos, actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas o hechos de corrupción”, refirió.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento no tienen registrado ningún caso de corrupción por parte de la Administración que encabeza Oscar Cantú.