• Regístrate
Estás leyendo: Sistema de Salud reporta daños en 22 hospitales en 5 estados
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:29 Hoy

Sistema de Salud reporta daños en 22 hospitales en 5 estados

El sistema de Salud disponde de más de 3 mil camas para atender a las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados registrrado ayer, informó el secretario de salud, José Narro. 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud reportó daños en 22 hospitales y centros de salud en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, de los que sólo uno ubicado en Morelos fue completamente colapsado, informó Pablo Kuri, subsecretario de Salud.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Sismo de 7.1 grados golpea a México

En la Ciudad de México el Hospital General Dr. Gea González Ópera parcialmente en la torre vieja; el Hospital General de México tiene daños en pediatría, por lo que 20 pacientes fueron evacuados y reubicados en ese mismo nosocomio.

El Hospital General de Zona 32 del IMSS en Coapa, fue desalojado y se evalúan los daños, del ISSSTE el Hospital General de Darío Fernández, fue evacuado u se evalúan los daños.

En el estado de Puebla hay 16 hospitales afectados, dos de ellos con daños graves y evacuados; el Hospital General Regional 36 San Alejandro, del IMSS, desalojado y evacuado.

En el Estado de México siete hospitales y un centro de salud tienen afectaciones, y en Tlaxcala el Hospital General con daños graves, y fue evacuado y el Hospital General del ISSSTE desalojado y en evaluación.

En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Narro Céspedes, dijo que disponen de 693 camas de urgencias y mil 1915 camas de hospitalización en la Ciudad de México, para atender a las personas afectadas por movimiento telúrico.

Como parte del Operativo Salud, cuentan con 243 camas de terapia intensiva, 239 quirófanos, servicios auxiliares, laboratorio clínico y bancos de sangre, a través de los distintos sistemas de salud.

“En medio de toda esta dificultad, la solidaridad que se ha expresado, la propia entereza de la sociedad mexicana es muy estimulante. Se que estamos pasando por un momento complicado, se que se nos han juntado los problemas producto de la naturaleza, se que estamos con muchos frentes actuando de manera simultánea, pero estoy convencido que la entereza nos alcanza para salir adelante”, destacó José Narro.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.