• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo sistema penal garantiza equidad en juicios: Gamboa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:29 Hoy

Nuevo sistema penal garantiza equidad en juicios: Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI dijo que con el nuevo sistema de justicia penal se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRI en el Senado destacó que la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Pernal no solo moderniza el sistema jurídico, sino que permitirá avanzar en los principios de equidad, certeza, eficacia y transparencia.

El coordinador Emilio Gamboa señaló que con este nuevo sistema, aprobado recientemente por el Senado y puesto en operación el pasado viernes por el Ejecutivo, "se da respuesta a un justo reclamo social de garantizar equidad para todos, en el cual se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

En un comunicado, el legislador dijo que en México se fortalece el Estado de Derecho para responder con sensibilidad y con hechos a las demandas ciudadanas, prueba de ello es este nuevo sistema con el que México marcará una diferencia en la forma de procurar, aplicar y administrar la justicia

"Además, garantiza el interés superior de la niñez y fortalece las bases de los derechos humanos, con la presunción de inocencia y la igualdad en los procedimientos, la atención a víctimas, el fortalecimiento de defensores y traductores de lenguas indígenas", resaltó el líder tricolor.

Al abundar que su bancada está convencida de que sólo una justicia transparente, accesible y efectiva afianza la credibilidad en las instituciones, permite la inversión, el crecimiento económico y fortalece el tejido social.

"Modernizar el sistema jurídico fue, durante décadas, una demanda de los mexicanos; hoy podemos afirmar que con la colaboración de los tres Poderes de la Unión, en México avanzamos en los principios de equidad, certeza, eficacia y transparencia".

Por todo ello, puntualizó, el PRI reitera su decisión de seguir construyendo con los otros grupos parlamentarios, representados en el Senado, las leyes que necesita México para ser más justo, incluyente y equitativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.