• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo sistema penal asegura que haya justicia en México: Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:47 Hoy

Nuevo sistema penal asegura que haya justicia en México: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se pondrá a prueba la eficiencia del nuevo modelo de justicia con su entrada en vigor la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia histórica del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como un hecho inédito, relevante y significativo con el que se prevé haya una administración plena de la justicia.

Al declarar inaugurado el Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Peña Nieto refrendó la amplia disposición del gobierno de la República para acompañar la puesta en marcha de "este modelo de justicia penal abierto, oral, transparente, que privilegia la conciliación sobre el castigo, respetuoso de los derechos humanos de inculpados y víctimas y que rompe la inercia del sistema anterior".

El Presidente llamó a que las propuestas e iniciativas que surjan en el foro, como lo han hecho en los anteriores, fortalezcan el propósito común de tener una sociedad de derechos, en la que prive el Estado de derecho y haya justicia plena para todos los mexicanos.

Peña instruyó a la Secretaría Técnica encargada de la implementación del nuevo sistema a dar seguimiento a su implementación para detectar las fallas y corregir a tiempo.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal entra en vigor en todo el país el próximo 18 de junio, después de 8 años de preparación para su implementación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.