• Regístrate
Estás leyendo: El sistema mexicano, un éxito del siglo 21: Nuño
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:04 Hoy

El sistema mexicano, un éxito del siglo 21: Nuño

El secretario de Educación considera que la ley educativa tiene que continuar, pues “más que problema, es la solución que necesitamos”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que México cuenta con el quinto sistema educativo más grande del mundo, y lo calificó de un éxito del siglo 21 “que hizo nuestro partido”.

Durante la presentación del nuevo modelo educativo a líderes y militantes del PRI, afirmó que la reforma educativa es la solución y no el problema.

En un encuentro en el estado de México, señaló que la aplicación de la reforma es la única forma de romper con la desigualdad y llamó a no dejar en el abandono a las entidades más necesitadas.

“La reforma tiene que continuar y es fundamental que llegue de la mejor manera, con diálogo, con acuerdos, que llegue a donde más se requiere... a Chiapas, a Guerrero, a Oaxaca, a Michoacán, no los podemos dejar en el abandono, por eso creo que, más que problema, es la solución que necesitamos y que tenemos que apoyar”, expresó.

Nuño señaló que, pese a las complejidades y resistencias, con el diálogo se superará el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e insistió en que en esas entidades se debe reforzar la educación.

Aclaró que la información que circula en las redes sociales, sobre los libros de texto para educación sexual en preescolar, es falsa.

“En redes sociales han estado circulando unos libros sobre educación sexual, donde dicen que son los nuevos libros de texto de preescolar y que entonces desde preescolar se les va a enseñar educación sexual explícita; quiero decirlo aquí, de manera clara y contundente, que es mentira, esos libros son de otros países que están utilizando para preparar a maestros que van a dar clases educación sexual en primaria”, expresó.

LA SEP, ATENTA A LLAMADO

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, advirtió que “en ningún momento” del diálogo entre la CNTE y el gobierno federal se ha puesto a consideración la abrogación de la reforma educativa, principal demanda de la disidencia para terminar con las manifestaciones y el paro.

Dijo a MILENIO que las autoridades de la SEP estarán atentas al llamado de la Secretaría de Gobernación para participar en la negociación en lo que será la última semana de las vacaciones de verano.

“En ningún momento ha estado en ninguna parte de la discusión la abrogación de la reforma educativa; en todo momento el diálogo con los integrantes de la coordinadora ha sido en el marco de implementar mejor la reforma educativa. Y vamos a cumplir con la ley y lo que marca el calendario escolar”, expresó.

Recordó que la Segob invitó a los maestros a los foros educativos a fin de que hagan llegar a las autoridades “sus comentarios y sugerencias sobre la propuesta curricular y el modelo educativo” y ratificó que el inicio del ciclo escolar será el próximo lunes 22 de agosto.

Mañana se llevará a cabo en la SEP el foro para debatir la propuesta de modelo educativo que presentó Nuño, en el que participará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de los que se realizaron con gobernadores y organizaciones civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.