• Regístrate
Estás leyendo: Sistema de Justicia Penal con avance del 70%
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:09 Hoy

Sistema de Justicia Penal con avance del 70%

Esta mañana el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre también anunció la modificación del proyecto de videovigilancia en la zona conurbada del sur.

Publicidad
Publicidad

En mayo estará capacitado todo el personal que trabaja en los cuerpos de seguridad y la procuración de justicia, dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, al encabezar una reunión con la federación sobre el nuevo sistema de jusicia penal, donde en Tamaulipas lleva un avance del 70 por ciento.

En el encuentro de trabajo participaron el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Director General de Planeación, Capacitación y Difusión de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jorge Alejandro Lumbreras Castro; la Directora General de Apoyo Técnico del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Azucena Rodríguez Valencia, entre otras autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

VIDEOVIGILANCIA DEL SUR SERÁ MODIFICADA

En la segunda etapa de la instalación de las cámaras de vigilancia se crearán corredores especiales donde las mesas de seguridad definirán los puntos pero no se colocarán las 200 que se habían establecido, reconoció el gobernador de estado.

Egidio Torre Cantú dijo que traen la colocación de las primeras etapas en algunos municipios como en Nuevo Laredo, y esta pendiente la segunda parte de Tampico.

Aseguró que hablaron con las mesas de seguridad y acordaron crear corredores especiales con cámaras de seguridad pero apenas se van a definir los puntos, pero no se colocarán los 200 equipos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.