• Regístrate
Estás leyendo: Sistema Anticorrupción pide a PGR informe sobre caso Odebrecht
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:05 Hoy

Sistema Anticorrupción pide a PGR informe sobre caso Odebrecht

El comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción aprobó un exhorto para que la Procuraduría informe el avance de la investigación.

Publicidad
Publicidad

El comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que informe sobre el estado procesal en el que se encuentra la investigación sobre el caso Odebrecht en México.

En la primera sesión del 2018 del comité, conformado por los titulares de la Secretaría de la Función Pública; el Instituto Nacional de Transparencia; la Auditoría Superior de la Federación, que en este caso representó el contador Juan Javier Pérez como auditor en funciones; el representante del Consejo de la Judicatura Federal y la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, se aprobó por seis votos a favor, incluidos dos votos concurrentes, a que la PGR informe cómo avanza dicho caso.

TE RECOMENDAMOS: Odebrecht: un gigante de la construcción... y corrupción

La propuesta fue presentada por la presidenta del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana, Jacqueline Peschard.

Aunque la titular de la SFP, Arely Gómez, votó a favor, su voto fue concurrente, pues advirtió que el acuerdo en el que se presentó el exhorto carece de la fundamentación y motivación requerida.

El magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa también votó de manera concurrente para que se subsanen las carencias señaladas por la titular de la SFP.

El contador Juan Javier Pérez, titular por ahora de la ASF, pidió que en el exhorto se incluya la recomendación para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es donde se puede identificar más fácilmente el delito de cohecho, que es el que se persigue en el caso Odebrecht.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.