Por sismo, mil 819 personas atendidas en Sistema de Salud

Participaron hospitales del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Petróleos Mexicanos y Servicios de Salud de la CdMx. La mayor parte presentaba lesiones menores y fue dada de alta. 
Una mujer fue rescatada tras el sismo de la Ciudad de México.
Una mujer fue rescatada tras el sismo de la Ciudad de México. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Tras el sismo, el Sistema de Salud ha atendido mil 819 personas lesionadas, luego del sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en cinco estados, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Del total, 80 fueron atendidos en unidades de la Secretaría de Salud, 477 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 364 en el ISSSTE, 881 en los Servicios de Salud de la Ciudad de México y 17 en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De las personas atendidas en el IMSS, 12 son menores de edad y fueron atendidos en los hospitales de traumatología de Lomas Verdes, Magdalena de las Salinas, Villa Coapa y el espacio habilitado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Gran parte de ellos presentaba lesiones menores y ya fueron dados de alta.

De acuerdo con información del IMSS, las 396 guarderías que operan en los cinco estados afectados no sufrieron daños, pero suspendieron sus actividades, en cumplimiento a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y de Protección Civil.

El IMSS habilitó el 01 800 623 2323 para brindar información sobre las personas atendidas y la ubicación de las clínicas y hospitales donde se encuentran, así como el número de celular 044 55 4494 1597, para enviar y recibir mensajes vía WhatsApp, con este mismo propósito.


OVM