De nada sirven declaraciones grandilocuentes, señala Ugo

El alcalde Ugo Ruiz Cortés explicó que las revisiones, que iniciarán en forma una vez que se consiga la reforma de los reglamentos municipales y de la Ley estatal, se realizarán para beneficio y ...

San Pedro Garza García

Las declaraciones del líder de la CROC, Agustín Serna Servín, no detendrán los operativos en San Pedro Garza García para la revisión del transporte urbano.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés explicó que las revisiones, que iniciarán en forma una vez que se consiga la reforma de los reglamentos municipales y de la Ley estatal, se realizarán para beneficio y seguridad de los usuarios.

“Lo que se busca es el beneficio de los usuarios, pero si vamos a estar con amenazas de unos o de otros pues creo que salimos perdiendo todos.

“De nada nos sirve tener declaraciones que se vean grandilocuentes cuando lo que se busca es generar beneficios tangibles hacia los usuarios”, dijo.

Sin dar un número, Ruiz Cortés explicó que en el municipio son pocas las rutas de la CROC que prestan el servicio.

Hasta ahora, dijo, sólo se han hecho inspecciones de rutina por los tránsitos municipales.

En días pasados, Serna Servín amagó con retirar el servicio de los camiones que pertenecen a sus agremiados si los alcaldes panistas continúan utilizando el tema de transporte para fines políticos, luego de que éstos anunciaron operativos contra unidades en mal estado. En rueda de prensa, los retó al decir que “si quieren anarquía, tendrán anarquía”.

Según la Ley Estatal del Transporte, los agentes de tránsito no tienen facultad para detener camiones por la falta de validadores o cuestiones tarifarias.


TARJETAS FERIA DE REGALO

El alcalde de García, Jesús Hernández Martínez, sostuvo una reunión con personal de la Agencia Estatal del Transporte (AET) para hablar de los principales problemas de este servicio en el municipio.

El edil mencionó que regalará en una primera etapa 5 mil tarjetas Feria a los habitantes, con la finalidad de ahorrar recursos a las familias.

“A partir de las 5:30 am, de este 15 de enero del año en curso, se entregarán a los usuarios del transporte público en García, 5 mil certificados de tarjeta Feria, en las diversas paradas de camión que hay en el municipio, hasta que se agoten.

“Las tarjetas podrán ser canjeadas a partir del sábado 18 de enero, en diferentes módulos instalados en la ciudad de 10:00 am a 8:00 pm”.

También se anunció que a partir del 20 de enero se integrará una nueva ruta exprés, que cubrirá el circuito García-Santa Catarina con 10 unidades en servicio, aunado a que se renovarán antes del 28 de febrero el 50 por ciento de las unidades del circuito interior de García.

Además, anunció una reestructuración en los recorridos del transporte público; la instalación de una ruta de microbuses que recorrerá el circuito de García y también la posibilidad de que más unidades recorran el territorio. (Lorenzo Encinas/García)