• Regístrate
Estás leyendo: Síndico denuncia a ex alcalde por peculado
Comparte esta noticia

Síndico denuncia a ex alcalde por peculado

El panista Héctor Horacio Dávila Rodríguez la interpuso contra Ernesto Saro Boardman del mismo partido.
Publicidad
Publicidad

El Síndico de Vigilancia del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, interpuso una denuncia penal en contra del ex alcalde, de su mismo partido, Ernesto Saro Boardman, por el delito de peculado. 

Acudió al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para presentar la documentación del delito que se habría cometido en el periodo 2003 - 2005, cuando encabezó la Administración Municipal. 

Dijo que se realizó una investigación de seis meses y apoyado con abogados que lo asesoraron, se logró integrar el expediente.

Explicó que fue cuando se buscó hacer la rehabilitación del centro deportivo en la Colonia Analco que se encontraron algunas irregularidades, empezando porque el terreno aún es propiedad de la Empresa Fraccionamientos Capellanía de la que Ernesto Saro y sus hermanos son dueños. 

“En 2003 se le invirtieron casi 13 millones de pesos que actualmente equivaldrían a una inversión de 30 o 40 millones de pesos, como es posible que con el tráfico de influencias se haya podido sacar dinero del Impuesto Sobre Nómina, del gobierno del estado y del gobierno federal, y ahora no podamos hacer uso de esas instalaciones porque la propiedad está a nombre de Capellanía”, apuntó. 

“Eso es peculado al 100% es sacar dinero de una bolsa y meterse a la otra, porque él mismo se la vendió, él mismo hizo el trueque y la gente de Ramos Arizpe no lo puede utilizar”, agregó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.