• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de Salud pedirá a Narro protección anticrimen en hospitales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:19 Hoy

Sindicato de Salud pedirá a Narro protección anticrimen en hospitales

El diputado priista y líder del SNTSA, Marco Antonio García, solicitará al titular de la Ssa reforzar la seguridad en instalaciones hospitalarias de localidades con alta incidencia delictiva.

Publicidad
Publicidad

El legislador priista y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, solicitará al titular de la dependencia, José Narro, reforzar la seguridad en instalaciones hospitalarias de localidades con alta incidencia delictiva.

Al confirmar un próximo encuentro con Narro, el diputado federal subrayó que la organización gremial a su cargo gestionará asimismo con los gobiernos estatales el apoyo de la fuerza pública para resguardar la integridad del personal médico y paramédico al interior de los hospitales.

Durante la reunión con el recién nombrado secretario de Salud se tratarán también temas laborales como las condiciones generales de trabajo, la formalización laboral y la profesionalización en enfermería, entre otros.

García Ayala precisó que la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud analiza una propuesta del sindicato para mejorar las prestaciones de los más de 285 mil trabajadores agremiados.

Otro de los asuntos en agenda es la formalización laboral iniciada en 2014 y que hasta hoy ha permitido la regularización de 70 mil trabajadores, mientras que este año 64 mil más ingresarán al tabulador de sueldos y salarios, con seguridad social en el ISSSTE y prestaciones de ley.

“Me parece muy importante que la Secretaría de Salud siga promoviendo los recursos necesarios ante la Secretaría de Hacienda para reconocer un número importante de trabajadoras, principalmente a quienes en el área de enfermería obtienen su cedula profesional y sus códigos como licenciadas en Enfermería, y que aparte del conocimiento académico tienen un incremento en sus percepciones de hasta 30 por ciento”, dijo.

El también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados señaló que la relación de la dirigencia sindical con Narro ha sido muy cordial e institucional, además de mantener una comunicación constante desde que él estuvo como subsecretario de la dependencia.

Por lo que hace a la seguridad en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud en las entidades federativas, García Ayala detalló:

“Otro tema que hemos estado planteando con la Secretaría es el reforzamiento de los lugares en donde hemos tenido problemas de inseguridad, principalmente en las áreas hospitalarias de algunas localidades de los estados y que ha sido un compromiso de las autoridades y del sindicato buscar las medidas para que podamos darle confianza al interior de los hospitales al personal médico, paramédico”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.