Sin recortes el gasto en salud, asegura Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado aseguró que el recorte presupuestal no afectará al sector, pues la implementación de las reformas mejorará los servicios médicos.
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
El líder priista dijo que hoy en día la cobertura de salud es de un 77% . (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que pese al recorte presupuestal no se ha tocado el gasto en salud y con la implementación de las reformas aprobadas se mejorarán los servicios.

En su comunicado de los domingos, el líder priista dijo que hoy en día la cobertura de salud es de un 77% y se requiere hacer valer estos servicios, por lo que se reforzará la tarea legislativa en esta materia.

"Reconocemos que a través de un mayor esfuerzo de quienes trabajan en el sector salud, principalmente médicos y enfermeras, se ha podido unificar y elevar la eficacia de los distintos esfuerzos institucionales, que nos permiten una cobertura médica del 77 por ciento de la población, a través de nuestras tres grandes instituciones de salud que son el IMSS, el ISSSTE y el Programa del Seguro Popular, sin soslayar los servicios médicos de las Secretarías de la Defensa y Marina", afirmó el legislador.

Al abundar que el esfuerzo también es patente por parte del Gobierno de la República, ya que a pesar del recorte presupuestal derivado de la baja en el precio internacional del petróleo, el presupuesto en insumos, medicinas y recursos humanos de este sector no tuvo ninguna reducción.

"Lo que es más, los senadores del PRI confiamos que con los beneficios que el país obtendrá por las reformas estructurales, se podrá mejorar la infraestructura y contratar mayor número de médicos, enfermeras y personal que ofrecerán un mejor servicio", reiteró.

El líder tricolor dijo que desde el Senado se incrementará el esfuerzo legislativo, "convencidos que aspirar al nivel de desarrollo que nos hemos propuesto debe, forzosamente, encontrar sus fundamentos en los vértices de la salud, la alimentación y la educación".