• Regístrate
Estás leyendo: Sin sentido, seguir con las reuniones: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:05 Hoy

Sin sentido, seguir con las reuniones: PAN

Para MC el rompimiento significa no ir a ninguna convocatoria, así sea de combate a la delincuencia.

Publicidad
Publicidad

El PAN y Movimiento Ciudadano ratificaron que el diálogo con el gobierno federal está roto en protesta por “el uso faccioso” de la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para atacar al candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que será hasta la próxima semana cuando se tome una determinación si se rompe el diálogo; no obstante, refirió que por el momento en su partido se percibe que existe rectificación por parte de la PGR para no actuar contra Anaya.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que “no tiene ningún sentido dialogar con un gobierno que no está generando las condiciones para que se pueda desarrollar un proceso electoral en orden, tranquilo, con respeto, con civilidad”.

Por lo contrario, afirmó que el gobierno federal “está volcado en el objetivo de destruir a uno de los candidatos, en este caso a Ricardo Anaya, utilizando todas las instituciones públicas, utilizando como un régimen dictatorial y autoritario a los órganos de procuración de justicia, de seguridad y de inteligencia con el objetivo, por cierto, de fortalecer la campaña en ruinas del candidato oficial, José Antonio Meade”.

En entrevista, Rodríguez Doval afirmó que se trata de romper el diálogo como coalición Por México al Frente, con lo que en los próximos días se definirá la ruptura de los tres partidos con el gobierno federal.

El panista consideró que el electorado sabe que “es un gobierno que no está generando condiciones para que esta contienda se esté llevando a cabo de manera ordenada y pacífica, con respeto”.

En tanto para el representante de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, el rompimiento significa no participar en ninguna convocatoria de la Secretaría de Gobernación relacionada con cualquier tema, incluidos los temas de seguridad.

EL PANISTA, “MÁS FIRME Y FUERTE QUE UN ROBLE”

La coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, destacó que la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia se mantiene firme y que no se ha considerado, en ningún momento del periodo electoral, algún cambio.

El dirigente panista, Damián Zepeda, expresó que “Ricardo (Anaya) es un candidato fuerte, competitivo, va a ganar las elecciones”, con lo que recordó lo dicho por Diego Fernández de Cevallos acerca de que solo muerto no aparecerá en la boleta de la elección de julio.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, minimizó cualquier afectación en las preferencias electorales para la coalición y afirmó que “en los próximos días se revertirá contra el gobierno el ataque a Anaya”.

Aunque dijo ser de izquierda y no defender personas, sino las causas del cambio democrático que representa el frente, insistió en que el panista “está más firme, más fuerte que un roble”, y cuestionó el uso de las instituciones contra el aspirante.

“Es necesario que el PRI y el gobierno federal entiendan que el único camino para obtener votos es que logren ganar la simpatía del electorado, y no con una guerra sucia que pretenda bajar al candidato de una coalición y de verdadera oposición”, subrayó.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, resaltó que desde el gobierno federal se pretende quitar al único candidato de oposición; aseguró que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se unieron para atacar al abanderado del frente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.