• Regístrate
Estás leyendo: Sin sentencia, no podemos expulsar a Duarte: PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:34 Hoy

Sin sentencia, no podemos expulsar a Duarte: PRI

El presidente de la Comisión de Justicia del PRI, Fernando Elías Calles, dijo que una orden de aprehensión contra Javier Duarte no es suficiente para expulsarlo del partido.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, informó que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, no será expulsado del partido hasta que no haya una sentencia condenatoria de un juez.

"Una vez dicten la sentencia las autoridades correspondientes se tomarán las medidas que correspondan. Sus derechos como priista están suspendidos y en tanto no haya sentencia de por medio no podemos hacer nada", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Va el A... faltan B y C para expulsar a Duarte del PRI

Elías Calles dijo que Duarte ensució la imagen del partido y lo hirió, por lo que espera que los demás priistas hayan entendido que no se debe de actuar con "descaro".

"Efectivamente nos hizo mucho daño, pero como ha dicho el presidente del partido, estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente, ya difícilmente va a haber quien haga las cosas con ese descaro", dijo durante el aniversario luctuoso número 71 del ex presidente de México, Plutarco Elías Calles.

Por la mañana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que existe una orden de aprehensión contra Javier Duarte; sin embargo, Elías Calles informó que eso no es un motivo suficiente para expulsarlo del PRI.

TE RECOMENDAMOS: PRI suspende derechos de militante a Javier Duarte

A la ceremonia en el Monumento a la Revolución acudieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; la senadora Cristina Díaz y el senador Manuel Cota, así como familiares del general Plutarco Elías Calles, quienes montaron una guardia de honor en su tumba.

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.