• Regístrate
Estás leyendo: Sin riesgo para salir a votar, considera Nueva Alianza
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:27 Hoy

Sin riesgo para salir a votar, considera Nueva Alianza

El dirigente estatal, Juan José Luna Mejía, reconoció que no se han presentado situaciones que puedan poner en riesgo la elección del 1 de julio
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber sido Nueva Alianza el único partido que solicitó al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) solicitudes de protección a sus candidatos y considerar como lamentable la situación de inseguridad en el estado, el dirigente estatal, Juan José Luna Mejía, reconoció que no se han presentado situaciones que puedan poner en riesgo la elección del 1 de julio.

No hay focos rojos, ni siquiera naranjas en ninguna región. El próximo primero de julio todos los ciudadanos vamos a asistir a las casillas a emitir el sufragio y todo saldrá de la mejor manera, por eso mantenemos una invitación a todos los aspirantes a desarrollar los últimos días de campaña de manera civilizada, en paz y tranquilidad”, manifestó.

Las dos solicitudes de protección a sus candidatos ya fueron atendidas por parte de la Secretaría de Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que ya no se han presentado ningún tipo de agresiones o descalificaciones en las dos regiones que fueron solicitadas, sin embargo, omitió especificar los distritos locales y los nombres de los candidatos debido a que prefiere garantizar su protección.

Afortunadamente no hay más peticiones de candidatos por esta situación; incluso desde que se hizo la petición de protección al instituto electoral se han inhibido estos actos, sigue siendo una situación delicada, pero estas acciones sirvieron para inhibir estos hechos y vamos bien, ayudó y sirvió esta denuncia”, añadió.

La responsabilidad de la dirigencia del Panal y de todos los actores en el proceso electoral, afirmó, es estar al pendiente de estas situaciones para tener el mejor resultado en la elección, ya que aseguró al menos en algunos distritos locales y en el federal de Tepeapulco se está trabajando de manera fuerte para garantizar el resultado favorable para Nueva Alianza en la jornada electoral.

Finalmente, el presidente del partido turquesa exhortó a los candidatos y militantes de otros partidos políticos a que se conduzcan con civilidad en la jornada electoral para mantener la paz, la tranquilidad en la elección y que los votantes puedan acudir a las urnas sin ningún contratiempo .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.