• Regístrate
Estás leyendo: Sin reportes graves en Guadalupe por lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 14:13 Hoy

Sin reportes graves en Guadalupe por lluvias

Como medida de precaución, el alcalde Francisco Cienfuegos informó que se realizaron cierres temporales en el Parque Tolteca y el Parque Río La Silla.

Publicidad
Publicidad

Aunque reconoció detectar siete áreas críticas de drenaje pluvial, mismos que desazolvan con frecuencia, el municipio de Guadalupe reportó cero accidentes o personas desaparecidas con las recientes lluvias.

En entrevista, Francisco Cienfuegos, presidente municipal, aseguró que cuentan con dos cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos para atender cualquier situación de alerta, y adicional a ello realizaron cierres temporales de los parques que se encuentran sobre el río La Silla.

"Tenemos siete áreas críticas de pluviales dentro del municipio que constantemente estamos desazolvando, principalmente en la época de lluvias tenemos dos cuadrillas trabajando las 24 horas para poder atender estas situaciones de alerta.

"Adicional hicimos cierres temporales de los parques del municipio que colindan con el río La Silla, como lo es el Parque Tolteca y el Parque Río La Silla, para protección de todos los guadalupenses sobre las corrientes de agua", dijo.

El alcalde comentó que por los pronósticos del tiempo que se tiene, mantendrán la alerta para velar por la integridad de los ciudadanos y que al concluir la misma se registre saldo blanco.

"De momento no tenemos ningún reporte de personas desaparecidas, afortunadamente", concluyó.

Realizan Zumbatón

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, participó en la clase de baile Zumbatón efectuada en la Vía Recreativa, mismo al que asistieron unas 5 mil personas.

Los participantes, hicieron una pausa en la bailoterapia para cantarle las mañanitas al munícipe, quien recibió un pastel de manos de su madre, Narcedalia Martínez, y de su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos, en compañía de otros familiares y miembros de su Gabinete.

"No hay mejor cumpleaños que disfrutarlo con toda la gente de Guadalupe, a quienes les reitero mi compromiso para promover el deporte, en apoyo a las mujeres y a los deportistas.

"Estamos ciudadanizando el deporte, en cada una de las colonias y en los diferentes parques tenemos actividades como yoga, de convivencia, clases de baile, torneos; es poder llegar a los diferentes estratos sociales, para lograr la cohesión", expresó en su mensaje el edil.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.