• Regístrate
Estás leyendo: Sin policía confiable, leyes no funcionarán: CCEL
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:34 Hoy

Sin policía confiable, leyes no funcionarán: CCEL

Política

Luis Ernesto Ayala afirma que es fundamental cuidar la vida de los policías
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en León, José Arturo Sánchez Castellanos, declaró que si no existe una policía confiable ante la ciudadanía, mejor equipada y con mejor pagada, cualquier esfuerzo que se haga a nivel federal se verá truncado a nivel local.

“Si nosotros no tenemos una policía confiable ante la ciudadanía, una policía bien capacitada, bien equipada, y bien remunerada cualquier esfuerzo que se haga a nivel federal para cambiar las leyes, aquí se va a ver truncado

"Todo tiene que estar bien aceitado, toda esa línea que debe de enlazar a los tres niveles de gobierno, tiene que estar perfectamente aceitada y coordinada, de otra manera seguirán haciendo sus esfuerzos aislados que no van a resolver el problema integralmente”, añadió.

Sánchez Castellanos dijo que se debería tener un punto de partida porque la depuración de los elementos policiacos ya se dio, y también una reestructuración, entonces se tendría que estar dando resultados cumpliendo compromisos de que León demanda más policías bien capacitados.

“No policías que duren dos meses en la academia, policías que hayan tenido una capacitación y una instrucción adecuada y que puedan garantizar protección a la ciudadanía”.

INCREMENTA DEL 10 AL 15 POR CIENTO ATENCIÓN A BALEADOS

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que en los últimos dos años se ha incrementado entre un 10 a 15 por ciento la atención a personas que han sido heridas por un arma de fuego.

“No lo teníamos antes, evidentemente es un protocolo diferente, pero nuestro personal ha recibido también la capacitación para salvaguardar la vida y la salud de la población que es nuestra prioridad, nosotros cuando llega una persona herida por arma blanca o por arma de fuego pues si es una persona buena o es mala, es un ser humano que necesita atenderse”, dijo.

Es fundamental salvaguardar la vida de los policías: Ayala

El próximo secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, declaró que como parte de la estrategia de seguridad es fundamental salvaguardar la vida de los elementos de la policía, porque será a través del Consejo Estatal de Seguridad se trabajará en conjunto con los alcaldes para reforzar esta área.

“La principal preocupación de los guanajuatenses es la seguridad, hoy el gobernador elector Diego Sinhue ha sido muy claro en el tema, hay que fortalecer a las policías municipales. A través del Consejo Estatal de Seguridad se va integrar, se va a modificar su función, los alcaldes van a tener la oportunidad de estar en esa mesa, de participar. Pero también van a asumir compromisos”, dijo Ayala Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.