• Regístrate
Estás leyendo: Sin Osorio, diputados analizan crisis en el Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:29 Hoy

Sin Osorio, diputados analizan crisis en el Congreso

Los coordinadores del PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza tampoco asistieron al encuentro, luego de que PAN y PRD condicionaron la elección de una nueva Mesa Directiva.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sin la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio la reunión convocada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, para resolver la crisis parlamentaria.

TE RECOMENDAMOS: Bancada del PAN asegura que pondría "candado" a normativa

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PVEM, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza no acudieron al encuentro, luego de que el PAN y PRD condicionaran la elección de la nueva mesa directiva a la eliminación del "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General de la República.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Córtes, dijo que los legisladores de su bancada están en resistencia para evitar el pase automático del fiscal porque “a nadie le conviene un Sistema Nacional Anticorrupción simulado con un fiscal carnal que de nada va a servir para México”.

“Esperamos que el día de hoy se resuelva está crisis en el poder legislativo, esperamos sensibilidad, del gobierno federal, del PRI, para corregir lo que todos los mexicanos desean tener un fiscal de verdad”, dijo al inicio de su mensaje en la junta de Coordinación Política.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.