• Regístrate
Estás leyendo: Sin instalarse 8 de los 26 consejos distritales
Comparte esta noticia

Sin instalarse 8 de los 26 consejos distritales

Las diferentes representaciones de los partidos políticos informaron sobre conflictos entre partidos políticos y quema del material electoral.
Publicidad
Publicidad

Con corte al mediodía, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que en 8 de los 26 consejos distritales no se había instalado el órgano transitorio, por lo que no se ha iniciado el cómputo.



Los consejos distritales sin instalarse son: de Puebla el 9, 10 y 17, en esos no se reportan incidencias; tampoco se ha instalado en el distrito 15 de Tecamachalco donde se solicitó apoyo de la fuerza pública porque afuera del predio se concentró un grupo de personas.

En el consejo distrital 22 de Izúcar de Matamoros se solicitó apoyo del IEE para dar inicio; en el 23 de Acatlán de Osorio la sesión no ha iniciado porque Morena solicitó la apertura total de todos los paquetes y los integrantes no llegan a un acuerdo; mientras que en el 24 de Tehuacán todavía se espera que el presidente organice la sesión.

Las diferentes representaciones de los partidos políticos informaron sobre conflictos entre partidos políticos y quema del material electoral, pero hasta el momento el IEE no ha reportado de manera oficial las incidencias.

Durante la reanudación de la sesión, el Consejo General también aprobó que se realicen tres cómputos supletorios en la sede del IEE para que se trasladen los paquetes electorales correspondientes a los municipios de Ocoyucan, Ahuacatlán y San Salvador el Seco.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.