• Regístrate
Estás leyendo: Sin incidentes primer día de registro de candidaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:46 Hoy

Sin incidentes primer día de registro de candidaturas

El Instituto Electoral de Coahuila informó que fueron 9, siete son candidatos de la coalición del PRI, un independiente en Monclova y uno de Morena en Ocampo.

Publicidad
Publicidad

En el primer día de registro de las candidaturas a los 38 ayuntamientos, no se ha habido incidentes extraordinarios, informó la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías.

Destacó que los aspirantes han acudido a los Comités Municipales del IEC en completo orden, en la mayoría de los casos acompañados de sus simpatizantes y de igual manera se retiran.

TE RECOMENDAMOS: En Coahuila 8 aspirantes usaron firmas de muertos

Indicó que los Comités Municipales revisarán los documentos, para determinar si cumplen o no con los requisitos de legitimidad que exige el código electoral, además de solicitar datos que no hayan presentado o tenga alguna irregularidad.

"También, una vez que se terminen los registros, el Instituto estará verificando que se cumpla con la paridad de género y será hasta el 20 de (de abril) que los Comités Municipales en definitiva aprueben los registros y en su caso, entreguen las constancias", expuso.

Durante el primer día se recibieron nueve solicitudes de registro, siete son candidatos de la coalición encabezada por el PRI, en Allende, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, uno independiente en Monclova y uno de Morena en Ocampo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.