• Regístrate
Estás leyendo: Sin incidencias en el registro de candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:42 Hoy

Sin incidencias en el registro de candidatos

Dirigentes de los partidos llegaron acompañados de candidatos. Cerca de las 23:30 horas del miércoles se habían recibido 246 planillas 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, informó a una hora y media del cierre de los registros de candidatas y candidatos a las 46 presidencias municipales de una coalición y seis partidos políticos, que estarán en contienda el próximo primero de julio, el plazo había transcurrió sin incidencias y con la recepción de 246 planillas de un universo posible de 352 en total.

“No tengo ninguna incidencia más que partidos políticos y candidatos independientes están trayendo su documentación, están trayendo sus papeles de manera ordenada y todo nuestro personal está trabajando al 100 por ciento no solo en la recepción, sino que de inmediato están comenzando con la revisión”, dijo a las 22:30 horas de la noche y a hora 30 de que cerraran las puertas del instituto, para que nadie más entrara.

Durante la jornada llegaron los dirigentes de Acción Nacional, Humberto Andrade Quezada y el secretario Alfonso Ruiz Chico, con todos sus candidatos y documentos que fueron entregados en paquete a las autoridades electorales.

Ahí llegaron diputadas y diputados locales, presidentes municipales y demás panistas que estarán en las boletas electorales compitiendo por las alcaldías de la entidad; fueron los primeros en llegar, algunos días antes los candidatos independientes pusieron el entusiasmo con sus asociaciones.

Después de los panistas, Sergio Contreras, líder del partido Verde Ecologista de México llegó a registrar a varios de sus contendientes, ya que algunos se había registrado en la víspera en sus comités electorales municipales.

Más tarde, la diputada federal y vocera de enlace entre el grupo parlamentario en San Lázaro y el Comité Nacional del PRI, Yulma Rocha Aguilar, llegó a entregar su planilla, acompañada del representante del PRI estatal, Jorge Luis Hernández Rivera, para entregar 26 expedientes, estaban aún pendientes los del corredor industrial y la capital.

En el PRD, Baltasar Zamudio Cortés llegó a acompañar a su candidata ciudadana, y hasta ahora directora del Museo de las Momias de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo, que quedó matriculada como candidata del Partido del Sol Azteca en la capital.

Roberto Loya, el candidato al municipio de Guanajuato, según dijeron los representantes de Morena, sería registrado al filo de las 23:30 de la noche y casi enseguida, “entre 11:30 y 12:00, sería registrada la candidata del PRI, Ruth Lugo Martínez, al igual que el resto de los candidatos priistas, minutos antes del cierre total del registro a la media noche.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero indicó que en la revisión se verifica que los documentos presentados estén completos o si hay algo que subsanar, “tenemos tres días para hacer esa revisión, después haremos requerimientos en los casos que sean necesarios y los partidos políticos y candidatos independientes tendrán 48 horas, para subsanar cualquier pendiente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.