• Regístrate
Estás leyendo: Sin “frente amplio”, será terrible para el país: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:33 Hoy

Sin “frente amplio”, será terrible para el país: Moreno Valle

Dijo que una vez que se canceló la posibilidad de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, lo único que queda es la coalición entre partidos.

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle advirtió que será "terrible para el país", no concretar un frente amplio, que esté en la posibilidad de competir contra Morena y el PRI en las elecciones federales del próximo año.

Dijo que una vez que se canceló la posibilidad de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, lo único que queda es la coalición entre partidos. En tanto que de no lograrla México repetirá la escena del 2006, con altos niveles de pulverización del voto y polarización política.

El ex gobernador de Puebla está en la capital mexiquense para ofrecer la conferencia "Gobiernos Humanistas", en el emblemático Teatro Morelos, acompañado por el ala panista estatal encabezada por el ex senador de la República, Ulises Ramírez.

Moreno Valle subrayó que en este momento existe voluntad al interior de Acción Nacional por llegar en unidad al proceso de elección de candidato presidencial, mientras que al mismo tiempo, se tienen que construir reglas específicas para este propuesto "frente amplio", que incluiría a todos los partidos políticos, menos a Morena y al PRI.

Finalmente comentó que la elección en el Estado de México deja diversas lecciones para el panismo, la primera de ellas es no confiar en las encuestas ni imponer a una candidata, como Josefina Vázquez Mota, a contracorriente con la voluntad de la militancia mexiquense.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.