• Regístrate
Estás leyendo: Sin fecha en el Senado para nombrar fiscal anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:44 Hoy

Sin fecha en el Senado para nombrar fiscal anticorrupción

El presidente de la Comisión Anticorrupción dijo que este año se elegirá al fiscal; el presidente de la Comisión de Justicia aseguró que no hay tiempo para las comparecencias de los candidatos.


Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

Los presidentes de las comisiones de Justicia y Anticorrupción del Senado tuvieron diferencias respecto a los tiempos para nombrar al próximo fiscal anticorrupción cuyo sistema tendrá que estar consolidado el 19 de julio de 2017.

En entrevista, previo a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez el priista Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que "tengo certeza y seguridad de que este año podemos sacar sin prisas el fiscal Anticorrupción".

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los candidatos a fiscal anticorrupción?

Mencionó que se está construyendo un sistema en todo el país y por ello el próximo 8 de diciembre habrá una reunión con las comisiones de todas las entidades de México.

Por su parte, el panista Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Justicia, calificó como un "error" que se elija tan rápido al nuevo fiscal, pues consideró que es uno de los nombramientos más importantes e inéditos en el país, pues ésta será la primera vez que se realizará el nombramiento.

Por ello, pidió hacer un proceso cuidado "no rápido sobre los tiempos".

El legislador comentó que existe la posibilidad de que sea hasta el próximo año cuando se realice el nombramiento, pues aún falta definir el procedimiento que se utilizará para entrevistar a los 32 aspirantes a fiscal anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: La sociedad, corresponsable de la corrupción: analistas

La Junta de Coordinación Política ya prorrogó la fecha del 29 de noviembre al 9 de diciembre para que las comisiones de Justicia y Anticorrupción presenten una lista de candidatos idóneos a ocupar el puesto de fiscal anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.