• Regístrate
Estás leyendo: Sin el Frente, Enrique Alfaro va por gubernatura de Jalisco
Comparte esta noticia

Sin el Frente, Enrique Alfaro va por gubernatura de Jalisco

El alcalde de Guadalajara aseguró que cada estado requiere una estrategia distinta y que en Jalisco, Movimiento Ciudadano no irá en alianza con el PAN y PRD.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunció que buscará la candidatura del partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Jalisco en 2018, pero sin el Frente Ciudadano por México, que reúne también al PAN y PRD.

Alfaro aseguró que espera que a nivel nacional el Frente continúe unido, pero que en Jalisco el partido Movimiento Ciudadano vaya únicamente con él como abanderado.

TE RECOMENDAMOS: Respeto a AMLO, pero vive en otro planeta: Enrique Alfaro

[OBJECT]"Es una decisión tomada a título personal, tiene que ver más que con encuestas, con que me tocó encabezar un movimiento que construyó una fuerza política que surgió de la nada", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que "yo había expresado con toda claridad mi decisión que difícilmente pasaría a ser candidato de tres partidos políticos, no es un acto de protesta, simplemente de congruencia".

Afirmó que le parecería un "contrasentido y una señal de incongruencia" ir en coalición con el PAN y el PRD, y que las dirigencias nacionales deben tomar en cuenta que la lógica de cada estado es distinta, por lo que se requieren diferentes estrategias.

Alfaro aseguró que el Frente no va a fracasar por la decisión que se tome en Jalisco de no ir en alianza con el PAN y el PRD, sino porque se vulneren los principios básicos en los que se fundó.

TE RECOMENDAMOS: Rector de UdeG ratifica a Enrique Alfaro

"El frente puede fracasar si se vulnera uno de los principios básicos: que las decisiones personales no podían secuestrar lo más importante, que era un proyecto de país; en este último tramo se puede enmendar el camino y se puede regresar a las bases en las cuales iniciamos el diálogo", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.