• Regístrate
Estás leyendo: Sin denunciar, candidato amenazado en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:34 Hoy

Sin denunciar, candidato amenazado en Coahuila

Luego de 10 días de que se reportara la desaparición, este fin de semana, Ismael Aguirre Rodríguez, reapareció en Nadadores para el cierre de campaña.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que hasta el momento el candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez, aún no ha presentado denuncia por las supuestas amenazas que sufrió y que lo obligaron a salir del estado.

Luego de 10 días de que se reportara la desaparición del candidato y que se lograra conocer sobre su ubicación, este fin de semana Aguirre Rodríguez reapareció en Nadadores para el cierre de campaña.


Según informó a medios locales habría sido amenazado por hombres armados que lo abordaron en la zona centro, por lo que el pasado 12 de junio tuvo que irse sin avisar a nadie.

Aunque no tenía intenciones de regresar, hasta concluida la elección, pues aún teme por su seguridad y la de su familia, finalmente cambió de opinión.

Consideró que quienes lo amenazaron fueron contratados para asustarlo, descartando que pertenezcan a la delincuencia organizada, dijo no sospechar de quien pudiera haber sido sus agresores, aunque no descartó que sean empleados de alguno de sus adversarios.

Fraustro Siller comentó que están a la espera de que Ismael Aguirre interponga la denuncia por esas amenazas para que se pueda iniciar la carpeta de investigación.

“El candidato de Nadadores ya regresó, se expresan muchas cosas pero no ha establecido la denuncia, tenemos que esperarnos a que él presente la denuncia de los hechos, porque si no son dimes y diretes, no podemos estar en eso”, dijo.

“Nos da mucho gusto que haya regresado y que esté con bien y que sea la situación que sea que él no haya sufrido ningún daño”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.