• Regístrate
Estás leyendo: Sin contralor interno 7 organismos de Coahuila
Comparte esta noticia

Sin contralor interno 7 organismos de Coahuila

El diputado Gerardo Aguado, subrayó que es necesario crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Publicidad
Publicidad

La Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila inició con la convocatoria para la elección de contralores internos de 7 organismos que no cuentan con un Órgano de Control Interno, informó el diputado Gerardo Aguado. 

El legislador destacó que aunado a su planteamiento para que se expida una convocatoria pública para la selección, también se recibió en el Congreso, la recomendación del Presidente del Comité Coordinador del SEA para la elección de los contralores. 

Sin embargo enfatizó que esta convocatoria deberá garantizar la participación ciudadana y un proceso imparcial, equitativo y transparente, subrayó que se deberá crear la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que deben observar las entidades federativas. 

Indicó que los organismos públicos autónomos que no tienen contralor interno son: el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), la Consejo Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM), la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TSJA), el Tribunal Electoral de Coahuila (TEECZ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

El Dato.
Requisitos
Los interesados en el cargo deberán ser mayores de 30 años,con grado de licenciatura o maestría, con conocimientos en materia contable, administración y auditoría, honorables, responsables, respetuosos y que no hayan pertenecido a ninguno de los tres poderes.

La designación de los contralores internos y la ley de Responsabilidades Administrativas permitirán avanzar en el tema del combate a la corrupción, aseguró el congresista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.