• Regístrate
Estás leyendo: Sin acuerdo de Concejo, se declara en permanente Comisión de Gobernación
Comparte esta noticia

Sin acuerdo de Concejo, se declara en permanente Comisión de Gobernación

Diputados locales pidieron a sus compañeros dejar a un lado lo político y sacar adelante a los integrantes del Concejo antes de que termine el lunes.
Publicidad
Publicidad

Tras citar a sesión este lunes, la Comisión de Gobernación se declaró en permanente y en cualquier momento pueden reactivar la misma para votar la designación de los integrantes del Concejo Municipal de Monterrey. 

Claudia Tapia Castelo, presidenta de dicha Comisión, sometió a consideración de los integrantes que se declararan en permanente toda vez que no hay un expediente y faltan modificaciones para dicho proyecto, situación que fue aprobada por unanimidad. 

“No habiendo expediente, quiero someter a consideración de los integrantes de esta comisión, ya que aún existen modificaciones que se requieren realizar al presente proyecto, nos declaramos en permanente”, determinó. 

Sin embargo, en el desarrollo de la sesión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, pidió tanto a los integrantes de Gobernación, como al resto de los legisladores locales, llegar a un acuerdo y consenso hasta antes de las 00:00 de este lunes.

“Quiero apelar a la razón de mis compañeros miembros de esta comisión de los 42 legisladores para que con voluntad y con oficio político, a más tardar antes de las 12:00 de la noche, podamos concluir con esta etapa del Concejo Municipal, nos encontramos en medio de la Glosa del Informe del Poder Ejecutivo y es vergonzoso que estemos preguntando y cuestionando al Poder Ejecutivo, cuando existe una falta en nuestras responsabilidades como Congreso”, refirió. 

De igual forma, Juan Manuel Cavazos, diputado del PRI, pidió a sus compañeros dejar de lado lo político y enfocarse en sacar adelante el nombramiento de quienes integrarán el Concejo, ya que consideró, es de mal gusto y una mala señal la que están dando a las autoridades que se aprovechan del tema y buscan sacar raja política. 

“Es un tema muy importante el que tenemos en nuestras manos, yo les pido a los compañeros, no nada más de esta Comisión sino de todo el Congreso, que dejemos a un lado el tema político y que nos pongamos realmente a legislar lo que merece la ciudad de Monterrey y nuestro estado”, apuntó. 

Cabe recordar que, ante el rechazo de varios perfiles para encabezar el Concejo Municipal, el expediente de quienes integrarán el mismo fue regresado a la Comisión de Gobernación para sacar un listado nuevo de integrantes, dicha situación podría salir en cualquier momento del día al haberse declarado en permanente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.