• Regístrate
Estás leyendo: Simplificarán 9 trámites para beneficiar a IP
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:49 Hoy

Simplificarán 9 trámites para beneficiar a IP

El Gobierno del Estado y Caintra crearon una coordinación para facilitar a las pequeñas y medianas empresas los procesos en dependencias estatales.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El Gobierno del Estado y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) sostuvieron una reunión este sábado en donde dieron a conocer la simplificación de nueve trámites gubernamentales, como parte del cumplimiento al programa de Mejora Regulatoria.

Mediante un comunicado, el Estado informó que Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, encabezó la reunión con los representantes de la Caintra, así como del Consejo para la Competitividad de Nuevo León.

En dicha reunión se dieron a conocer los nueve trámites de distintas dependencias que generan problemas para las pequeñas y medianas empresas.

"En el Gobierno se tienen tiempos determinados para ciertas cosas, pero estamos convencidos de que deseamos hacer las cosas más sencillas de identificar y esta es una opción", dijo Elizondo Barragán.

Derivado del Programa de Simplificación de trámites y servicios del Gobierno del Estado, el organismo intermedio se coordinará con las dependencias de Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Gobierno, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el Instituto de Control Vehicular, y el Instituto Registral y Catastral.

"Los nueve trámites identificados como susceptibles de mejora son: el registro de plan de contingencia; declaraciones y pagos del Impuesto Sobre Nómina; autorización en materia de impacto ambiental, modalidad industrial; autorización de los planes de manejo de residuos especiales.

"(Además de) altas y bajas de vehículos; licencia de conducir para automovilista, chofer o motociclista; constancia de información catastral; contrato de agua potable y drenaje sanitario a establecimientos comerciales e industriales, y el cambio de nombre o titular del contrato de servicios de agua potable y drenaje sanitario de establecimientos comerciales", detallan en el texto.

A la reunión acudieron también Carlos Alberto Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado; Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable; Gerardo Garza González, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Fernando Ramón Marty Ordoñez, director general del Instituto de Control Vehicular, entre otros.

Mientras tanto, por parte de la Caintra acudieron Eduardo Garza Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León; Guillermo Dillon Montaña, director general de Caintra, y Enrique Espino Barros, director del Consejo para la Competitividad de Monterrey.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.