• Regístrate
Estás leyendo: Simplificará SC trámites en Ayuntamiento
Comparte esta noticia

Simplificará SC trámites en Ayuntamiento

Armonizarán su Reglamento de Mejora Regulatoria con el del Estado y anunciaron que crearán un Comité Ciudadano de Obras Públicas.
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Santa Catarina aprobaron por unanimidad armonizar el Reglamento de Mejora Regulatoria con el del Gobierno del Estado, así como lo concerniente a la creación de un Comité Ciudadano de Obras Públicas que también demanda la Gestión Ejecutiva Local.

Posterior a la Sesión de Cabildo de este miércoles, Roberto Carlos Farías García, encargado del Despacho de los asuntos de la Presidencia Municipal, explicó que con la armonización del reglamento se simplificarán los trámites en todas las áreas del Ayuntamiento.

Dicha situación, apuntó, beneficiará a los ciudadanos en tiempo a la hora de hacer cualquier trámite con el municipio.

"Es muy útil para la tramitación de permisos, para la facilidad, eliminar trámites burocráticos, sobre todo en el área de Desarrollo Urbano y construcción que quita ciertos candados por ahí.

"En si es reducir tiempos en trámites y cuestiones burocráticas, en todas las áreas es aplicable este reglamento y obviamente se reducen ciertos requisitos que a lo mejor estaban de más", dijo.

En cuanto al Comité de Obras, el funcionario municipal sostuvo que este cumple con la cuota de género que marca el reglamento y estará compuesto por ciudadanos, expertos e integrantes del Ayuntamiento.

En este sentido, destacó que la finalidad del Comité será aportar opiniones sobre en dónde y con cuántos recursos se harán las obras.

"También se atiende una armonización con las leyes estatales en cuanto a participación ciudadana y en el caso de obra pública pues es un consejo consultivo muy importante porque ellos de alguna u otra manera, que es un consejo ciudadano, emiten opiniones respecto a las obras públicas que se van a desarrollar en el municipio.

"En general, el consejo consultivo, está compuesto por ciudadanos básicamente, dos representantes del cabildo, tres vocales, un presidente, un secretario y hay paridad de género, es decir, el 50 por ciento está integrado por hombres y un 50 por ciento está integrado por mujeres", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.