No ofrezco mi cuerpo a cambio de votos: simpatizante de Carlos Joaquín

La autora de la campaña llamada "Si votas, te toca" negó que haya ofrecido algo relacionado con su cuerpo a cambio de apoyar al candidato a gobernador en Quintana Roo del PAN-PRD.

Ciudad de México

Irma Yolanda Ayuso Trujillo, quien difundió fotografías posando de espaldas con los logotipos del PAN y PRD pintados en la parte de atrás de sus pantalones, dijo que lo hizo para apoyar al candidato a gobernador Carlos Joaquín y no para ofrecer su cuerpo a cambio de votos.

A mediados de mayo, Irma Yolanda Ayuso Trujillo, simpatizante de Carlos Joaquín, publicó en sus redes sociales las fotografías que ayer el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) consideró "hacen uso del cuerpo de las mujeres como objetos sexuales y son una expresión que las denigra y ofende".

Entonces que quede claro, ¿usted no está ofreciendo o promoviendo su cuerpo a cambio de votos?

"Para nada. Lo respeto muchísimo (mi cuerpo), antes que nada soy mujer, soy un ser humano, tengo pensamientos, tengo sentimientos, tengo emociones. Respeto mi cuerpo. He sido modelo para posar con artistas plásticos de la región. Se trata de arte", dijo en entrevista para MILENIO.

Ayuso Trujillo reconoció que cuando publicó las fotos escribió: "se rumora que si votas, toca", pero aclaró que la frase que le han achacado "si votas, te toca" "es un invento que surge por parte del grupo antagónico, del PRI. A mi comentario le puse muchas caritas de risa, mis seguidores ya me conocen, saben que eso hago, no lo decía en serio".

También aclaró que las personas que posaron con ella en las fotografías "nunca tocaron mis glúteos", sino que solo simulaban con su dedo tachar los logotipos de los partidos de la coalición UNE.

La activista social, terapeuta de masajes y enfermera, dijo que desde la precampaña ha mostrado su apoyo al candidato en prendas diseñadas y pintadas por ella o por amigos artistas y que incluso lo haría pintando su cuerpo, pero que no le da tiempo para aplicar "body paint".

"Me hubiera gustado hacerlos sobre un "body paint", sin embargo, como trabajo en la mañana y en la tarde es cuando aprovecho para participar en la caminata, pues no se puede, toma bastante tiempo. La mejor manera era utilizar mi playera (o el pantalón)", dijo.

En redes sociales la conocen como Vani Chetumal y ahí publica mensajes y fotografías de apoyo a Carlos Joaquín e interactúa con sus seguidores que comentan sus publicaciones desde hace meses.

"Desde el inició de la precampaña, antes de la campaña, me hice simpatizante de la coalición UNE. No represento a ningún partido político. Un día se me ocurrió llegar con mi propio diseño. Pinté una playera con pintura textil con las letras CJ, de Carlos Joaquín. La idea era colocar al centro los logos de los partidos. La utilice en la precampaña. La gente me pedía fotos y me preguntaban dónde conseguir la playera. Les expliqué que era mi idea", dijo.