No obstaculizaremos debate energético en el pleno: PRD

Vamos a ser parte del debate y no vamos a obstaculizar la discusión ni el desarrollo de las tareas en el pleno, aseguró Silvano Aureoles, líder de los diputados perredistas.
Silvano Aureoles durante la votación en lo general del primer dictamen energético.
Silvano Aureoles durante la votación en lo general del primer dictamen energético. (Tomada de Twitter / @lizrosasmontero)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que su bancada no obstaculizará el desarrollo de las tareas en el pleno de la Cámara de Diputados donde se discute en lo particular en primer paquete de las leyes energéticas, que incluye la creación de la Ley de Hidrocarburos.

Esta tarde durante la votación en lo general del dictamen, algunos legisladores perredistas subieron a tribuna con mantas y cartulinas para manifestar su rechazo a esa legislación, sin embargo, en cuanto se informó el resultado los diputados bajaron hacia sus curules para dar paso a la discusión de las 793 reservas.

“Los diputados del PRD vamos a ser parte del debate y no vamos a obstaculizar la discusión”, afirmó Silvano Aureoles en entrevista con Marisa Iglesias para Más Milenio.

El diputado comentó que su bancada ha privilegiado transitar por la vía del debate del dictamen; “dejaremos claras las razones de nuestra postura y voto en contra”, dijo.

Reiteró que es un error estratégico renunciar a una rectoría completa del Estado mexicano sobre los recursos naturales.